Con el fin de ser más competitiva la Fábrica de Licores del Tolima se prepara para una renovación tecnológica.
El posicionamiento de la marca y el mejoramiento en la participación de ventas en el mercado local y nacional, fueron los objetivos para los que se trazaron tres ejes estratégicos que serán implementados de inmediato: Modernización, innovación en la estrategia de comercialización y austeridad administrativa.
Modernización e Innovación Tecnológica: Reconociendo la importancia de estar a la vanguardia en un entorno empresarial dinámico, el gobierno departamental realizará esfuerzos para adquirir una nueva línea de producción que le permita competir con las mejores empresas de la industria a nivel nacional.
Innovación en la estrategia de Comercialización: Con el objetivo de fortalecer los productos que tiene en el mercado, se prepara una estrategia integral de comercialización que logre conquistar el mercado local y posteriormente llegar a todos los colombianos. Esta iniciativa busca potenciar la visibilidad del aguardiente Tapa Roja en todas sus presentaciones, consolidando la marca como referente de calidad y tradición.
Austeridad Administrativa: La Fábrica de Licores del Tolima decidió implementar medidas de austeridad, asegurando que las inversiones que se realizarán serán con retorno tangible, que garantice la sostenible para la empresa. Esta decisión, respaldada por la Gobernadora, Adriana Magali Matiz, busca consolidar la eficiencia operativa y garantizar un uso prudente de los recursos públicos.
La Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo, manifestó con optimismo “me siento orgullosa de estar al frente de una empresa insignia del departamento, los retos y desafíos que se presenten los vamos a superar; con el apoyo de todos los tolimenses haremos historia, demostrando que nuestras empresas son viables y pueden convertirse en un referente de innovación y excelencia, vamos a unirnos para mostrarle al mundo que en el Tolima se toma Taparoja ”.
Estas propuestas estratégicas reflejan la determinación de la administración en fortalecer tecnológicamente las la empresa para mantener por muchos años más, la tradición licorera de la región, que ha acompañado tantos momentos emblemáticos del departamento del Tolima